Expulsaron de la UATRE a una de las pocas dirigentes mujeres

Expulsaron de la UATRE a una de las pocas dirigentes mujeres

Sindicatos y organizaciones sociales se manifestaron frente al Congreso ordinario de la UATRE en apoyo a Dalinda Sanchez, lider expulsada de la seccional Alberdi en Tucumán. Denuncia que sufre persecución y discriminación.

Se trata de Dalinda Sánchez, secretaria general de la Seccional Juan Bautista Alberdi, provincia de Tucumán de la UATRE (trabajadores rurales). Es una de las pocas mujeres dirigentes en ese gremio.

Esa seccional cuenta con 4.500 afiliados, la mayoría de ellos son obreros del limón, que se caracterizan por su combatividad a la hora de luchar por sus derechos.

A raíz de eso, “fue recientemente intervenida a través de una maniobra del Secretariado Nacional, cuyo alineamiento con el gobierno de Mauricio Macri es público y notorio”, manifestaron.

A través de un comunicado, habían expresaron que “el día 15/11, en el Congreso Nacional de UATRE a realizarse en Funes, el Secretariado pretende terminar de consumar esta maniobra, haciendo convalidar en el mismo la expulsión de Dalinda”.

La dirigente además hizo una conferencia de prensa para que tome “estado público la situación de discriminación hacia la mujer, y la persecución sindical y política planteadas” por la conducción de Ramón Ayala.

“Piensan que no tengo capacidad para dirigir una seccional”, dijo y alertó que la persiguen por la lucha que la seccional que conduce lleva “en defensa de los derechos de los trabajadores rurales, que no se negocian”.

“No nos arrodillamos ante nadie. Yo soy de la vereda de enfrente, porque denuncio los malos accionares de las empresas y del gobierno”, enfatizó la dirigente,

Para finalizar, adelantaron que en su pelea “Dalinda tendrá acompañamiento solidario de mujeres dirigentes de otros sindicatos y de partidos políticos”.

Comentá la nota