La CGT expuso ante los concejales el “impacto brutal” que generó la pandemia a los trabajadores marplatenses

La CGT expuso ante los concejales el “impacto brutal” que generó la pandemia a los trabajadores marplatenses

En el recinto del HCD por pedido expreso de la CGT Mar del Plata se reunieron diferentes gremios con concejales. Allí los gremios de las actividades más afectados expusieron sobre el panorama general de cada sector y de situaciones particulares que han surgido y preocupan.

Se abordaron problemáticas puntuales como la que sufren el Comercio con un impacto brutal en la actividad, la Gastronomía y la Hotelería que se encuentran detenidas en su totalidad.

Se llevó a conocimiento de los concejales la actualidad de los trabajadores y trabajadoras de tierra vinculados a la pesca, la de los taxistas, los metalúrgicos, lo que ocurre en un sector tan importante como el de pasteleros y panaderos, la problemática de los jardines maternales.

Finalmente los gremios de los medios de comunicación detallaron el conflicto con el multimedios La Capital y la necesidad de apoyo frente las maniobras sufridas por los trabajadores y trabajadoras. Se hizo referencia a la necesidad de poner un freno a las posiciones dominantes y reducir la informalidad en el mundo del trabajo.

Por su parte, los trabajadores del SICAMM ofrecieron sus servicios para atender a la población de adultos mayores.

La extensa reunión, que contó con la gran atención y predisposición de los ediles presentes no sólo fue de carácter informativo si no que allí se hicieron propuestas y ofrecimientos para el trabajo en conjunto tendientes a sobrellevar las consecuencias producidas por la pandemia en cuanto a la salud de los trabajadores/as que prestan o prestaren tareas y al sostenimiento de las fuentes laborales durante y después de esta lamentable y extraordinaria situación que vivimos.

Se encontraban presentes por los distintos bloques: Bordaisco, Presidente del HCD, Gutiérrez, Sívori, Ciano, Morro, Baragiola, González, Lauría, Taccone, Mantero

Comentá la nota