Extendieron la conciliación obligatoria y se agudiza el conflicto

Extendieron la conciliación obligatoria y se agudiza el conflicto

El miércoles se realizó la última audiencia, en la que no hubo acuerdo entre las partes. Es por eso que los trabajadores volvieron a protestar frente al centro de salud. “Nos dieron un adelanto a cuenta del aguinaldo y prolongan la conciliación que rechazamos”, apuntó el secretario gremial de ATSA, Osvaldo Gerez, a Info Región.

 

Trabajadores despedidos de la Clínica Estrada, de Remedios de Escalada, pidieron conservar sus puestos de trabajo y rechazaron la última medida judicial de prorrogar la conciliación obligatoria hasta el próximo miércoles al advertir que “sólo prolonga el conflicto”.

“Hasta ahora no llegamos a ningún acuerdo. Nos dieron un adelanto a cuenta del aguinaldo y prolongan la conciliación que nosotros rechazamos”, explicó el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Osvaldo Gerez. 

El miércoles se realizó la última audiencia, en la que pidieron “conservar los puestos de trabajo”, mientras que al día siguiente encabezaron una protesta frente al centro de salud para visibilizar el reclamo. 

El conflicto se agudizó ya que la última novedad fue la extensión de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, durante la cual rige la reincorporación de los href="http://http://www.inforegion.com.ar/noticia/249350/tomaron-la-clinica-estrada-por-el-despido-de-70-trabajadores">empleados despedidos a fines de noviembre por la empresa, que recientemente se declaró en quiebra. Además, sumado al aguinaldo, les deben sueldos de noviembre y un 20 por ciento de los de octubre.

Gerez reiteró el pedido de los empleados cesanteados de “querer conservar los puestos de trabajo de manera definitiva” y afirmó que la medida del Ministerio de Trabajo “sólo prolonga el conflicto”.

De los 72 empleados que habían sido despedidos, 45 fueron reincorporados, mientras que el resto inició acciones legales para cobrar la indemnización y no se volvió a presentar.

Comentá la nota