Extendieron otras 48 horas el paro en el hospital Perrando

Extendieron otras 48 horas el paro en el hospital Perrando
La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) decidió extender otras 48 horas el paro de actividades por parte de los trabajadores del Hospital Perrando, a partir de que no tuvieron respuestas favorables a los reclamos planteados y que habían derivado en una medida de fuerza similar cumplida entre martes y miércoles de esta semana.

La nueva medida de fuerza iniciada ayer es con asistencia a los lugares de trabajo y garantías de las guardias mínimas, en defensa de la carrera administrativa y en contra de la desfuncionalización y desplazamientos arbitrarios.

Desde el gremio dieron cuenta de que el conflicto es resultado del desplazamiento y violación de la carrera administrativa dispuesto en la División de Recursos Humanos y Clínica Quirúrgica del mayor nosocomio de la provincia.

La medida de acción directa legalmente convocada alcanza a todos los trabajadores del hospital sin distinción de modalidad o vinculación con el sector público atento con la plena vigencia de la ley 6655.

Sin instrumento legal

En este sentido el secretario general de la UPCP, José Niz, aseguró que “sin instrumento legal alguno se impidió a los agentes designados en legal forma prestar servicios normales en sus áreas asignadas como lugar de trabajo, al punto que se obstaculizó la prestación normal del servicio, los que deben ser cumplidos en virtud de resoluciones y disposiciones internas que se encuentran plenamente vigentes”.

Comentá la nota