Se extendió la conciliación obligatoria en la paritaria de la carne

Se extendió la conciliación obligatoria en la paritaria de la carne

Regirá hasta el próximo 5 de abril. Por estos días, continúan las negociaciones en el ámbito privado entre gremios y empresarios.

El conflicto de la carne entre la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) y las cámaras empresarias de la actividad sigue sin acuerdo y la negociación pasó a cuarto intermedio.

La FESITCARA continúa con la exigencia de equiparar el salario del año pasado con los números oficiales de inflación, además de una actualización para los primeros meses de 2019.

El pedido de los gremios es avanzar en una recomposición salarial para cerrar la paritaria 2018 para luego poder poder comenzar a negociar los aumentos para el corriente año.

En la última reunión, los empresarios ratificaron un aumento de 352 pesos a febrero y 528 a marzo, que fue rechazado de manera rotunda por los paritarios de la Federación, que solicitaron para los tres primeros meses de 2019 una recomposición de 2.500 pesos.

Además, para iniciar la discusión paritaria de este año -destacó el portal Infocielo- pidieron que el valor horario, que actualmente se encuentra en 119 pesos, pase a 130 pesos.

Sin acuerdo entre las partes, el gobierno definió extender la conciliación obligatoria hasta el próximo viernes 5 de abril.

El secretario adjunto de FESITCARA, Pedro Lacuadra Montiel, reconoció a Infocielo que si bien “no llegamos a un acuerdo, quedó el compromiso de continuar las negociaciones en el ámbito privado”.

Coment� la nota