Extensa vigilia por un lugar en la Justicia Federal

Extensa vigilia por un lugar en la Justicia Federal
Decenas de personas acamparon ayer en la sede del Juzgado Federal de calles La Rioja y Pellegrini para poder estar entre los primeros en entregar sus antecedentes laborales por un puesto en el Poder Judicial y en el último día de recepción.
El viernes se registró una gran aglomeración en la zona a partir de la distribución de números para el cupo diario. Con ese nuevo esquema y una mayor confusión y desorganización, muchos optaron por iniciar la vigilia el fin de semana, para de esa forma tener uno de los primeros lugares.

La necesidad de un trabajo formal y la proliferación de los puestos laborales en el Estado como los más rentables, una gran cantidad de personas, en su mayoría jóvenes, se agolparon en los últimos días en las puertas del edificio judicial del microcentro, sólo para entregar su currículo.

Los postulantes se presentan atendiendo la convocatoria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para cubrir cargos en la jurisdicción federal de Corrientes y de Paso de los Libres. Las funciones son de personal obrero y maestranza (ayudante), personal administrativo o técnico (auxiliar), funcionarios (secretarios y prosecretarios letrados), según consigna el sitio oficial del Colegio de Magistrados de Corrientes.

De 9 a 12 se reciben los requisitos de los aspirantes en esta convocatoria que se anunció en febrero (con relativo sigilo) y que se extenderá hasta hoy, 31 de marzo.

Comentá la nota