Se extiende el conflicto de los canillitas con las editoriales

Se extiende el conflicto de los canillitas con las editoriales
Se repetirían los bloqueos a las distribuidoras el próximo domingo. La medida de fuerza cuenta con el apoyo de la GCT liderada por Hugo Moyano.
El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA) se encuentra llevando a cabo hoy jueves, el cuarto día de conflicto entre el personal y las editoriales agrupadas en la Asociación Argentina de Editores de Revistas (AAER).

Al respecto, el titular del gremio Omar Plaini señaló que “los canillitas nos seguimos concentrando en el Centro de Distribución de Revistas para repudiar la actitud de los empresarios, quienes se niegan a abonar el ingreso conformado acordado luego de la huelga general de 48 horas del 18 y 19 de agosto”.

“Si en las próximas horas no se produce un ofrecimiento empresarial que destrabe el conflicto, se extenderán los problemas de la distribución durante toda la semana, incluyendo el domingo" próximo, adelantó Plaini.

Por su parte, la CGT liderada por Hugo Moyano se solidarizó y respaldó “el reclamo de los trabajadores canillitas, quienes cumplieron este miércoles el tercer día de protestas ante la negativa de las editoriales de revistas de respetar el acuerdo alcanzado luego de dos paros”.

Ceba mencionar que en el transcurso de la semana anterior el gremio había alcanzado un acuerdo con todas las editoriales de diarios, por el que durante seis semanas los canillitas deben recibir “un ingreso conformado hasta que las empresas elaboren una propuesta definitiva que solucione la crisis actual de la industria grafica, en especial la venta”. Sin embargo la central obrera sostuvo que “las empresas editoras de revistas se niegan a otorgar ese ingreso a los vendedores de diarios y revistas, por lo que el SIVENDIA dispuso desde el lunes no distribuir ni vender las revistas de la AAER”.

Comentá la nota