Se extiende el plazo para la Rendición de Cuentas de los Municipios

Se extiende el plazo para la Rendición de Cuentas de los Municipios

En el marco de la pandemia por el Coronavirus, los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires tendrán plazo extra para tratar la Rendición de Cuentas en cada comuna.

 

En el marco de la Pandemia y de los Decretos firmados por el gobernador Axel Kicillof, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires a través de la Resolución 04/2020 adhirió a la Emergencia Sanitaria que postergó las presentaciones de Rendición de Cuentas Públicas de los Municipios bonaerenses.

De esta manera, el plazo que tenía vigencia hasta fin de junio se extenderá algunas semanas más. El Decreto 132 de la Provincia declaró la Emergencia sanitaria por 180 días en el marco de la pandemia del Coronavirus. Es decir, desde el 12 de marzo y hasta el 12 de junio.

En la normativa se expresa que lo límites para presentar las Rendiciones de Cuenta comenzarán a regir durante 30 días luego de finalizada la Emergencia Sanitaria. Es decir que en los deliberativos municipales podrán extender los plazos hasta pasado la mitad del mes de julio.

La normativa se basa en los Decretos 132 y 249 del Ejecutivo bonaerense, y en las Resoluciones 4, 34, 39 y 50 del Tribunal de Cuentas.

Aún así, hay algunos distritos que ya avanzaron en el trámite administrativo, como Ituzaingo, Escobar y Morón.

Comentá la nota