Extienden 5 días la conciliación obligatoria para conflicto entre Camioneros y Camuzzi

El Ministerio de Trabajo mantuvo una reunión con ambas partes y dispuso extender el plazo para continuar con la negociación. Participaron Camioneros, Correo Sur y Camuzzi. Indicaron que continúa en vigencia los derechos y obligaciones que traen aparejados la conciliación obligatoria.
En las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación, mantuvieron una nueva reunión conciliatoria del conflicto que llevan adelante hace varios días el Sindicato de Camioneros con la empresa Camuzzi Gas del Sur.

La cartera que dirige el Ministro Tomada, decretó estirar cinco días más la conciliación obligatoria entre las partes.

Desde el Ministerio indicaron: "Los trabajadores preservarán la relación laboral y seguirán cobrando salarios", mientras dure la conciliación. Y agregaron: "Plena vigencia de la conciliación obligatoria y los efectos de su incumplimiento por cualquiera de las partes".

Además indicaron: "Una serie de alternativas vinculadas a la posible continuidad, absorción y reubicación de los trabajadores".

Por su parte, el gremio de Camioneros, con su líder, Pablo Moyano viene realizando marchas y concentraciones como método de protesta por el despido de varios trabajadores de la empresa Camuzzi Gas del Sur, en cambio, desde la firma, explican que los trabajadores no fueron despedidos sino que se les terminó el contrato vigente que los ataba laboralmente

Comentá la nota