Extienden paros rotativos en subtes y hoy también será complicado viajar

Extienden paros rotativos en subtes y hoy también será complicado viajar
Los metrodelegados que agrupan a trabajadores de los subterráneos anunciaron para este viernes nuevos paros de tres cada en cada una de las seis líneas y el Premetro, al no encontrar respuestas favorables sobre sus reclamos salariales con la empresa Metrovías y el gobierno de la ciudad.

Los trabajadores informaron que este viernes paralizarán tareas en el servicio empezando en la Línea C (5 a 8) y continuando con la E y Premetro (8 a 11), la B (11 a 14), la H (14 a 17), la A (17 a 20) y por último en la D (20 a 23), según confirmó el metrodelegado Andrés Fontes.

"Ahora que el Gobierno de la Ciudad pretende hacerse cargo de los subterráneos, lo que hace es insertarse en una diferencia gremial compulsivamente, y nosotros no lo vamos a permitir. Por eso es que pararemos tres horas", agregó Fontes sobre la medida de fuerza que también incluirá levantadas de molinetes en algunas estaciones.

En ese sentido, el metrodelegado agregó que "todo lo que hacemos es por el bienestar de los trabajadores, y que la gente entienda que estos trabajadores no luchan solamente por los subterráneos, sino que lo hacen por toda la clase obrera", al tiempo que bregó por que la "empresa empiece a invertir en el mejoramiento del servicio y deje de llevarse la plata afuera".

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) iniciaron este jueves su "plan de lucha" ante el "fracaso de la paritaria salarial" y el acuerdo firmado entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la empresa Metrovías concretado sin la presencia de los metrodelegados que habían participado en reuniones previas.

Comentá la nota