Extrabajadores de Pepsico marcharán el martes desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo

Extrabajadores de Pepsico marcharán el martes desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo

La movilización está pensada como una jornada nacional de lucha. Exigirán la reincorporación del total de los operarios despedidos por la empresa multinacional.

Trabajadores despedidos de la poderosa empresa multinacional Pepsico y diversos gremios convocaron ayer a una “jornada nacional de lucha” para el próximo martes, cuando marcharán desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo, para reclamar su reintegro por parte de la compañía alimenticia. “Exigir la reincorporación de los trabajadores” es uno de los objetivos de la movilización, además de posicionarse “contra los despidos en todo el país y la represión”.

La decisión fue dada a conocer a través de un comunicado, luego de que los despedidos se reunieran en el hotel Bauen para analizar los pasos a seguir tras el desalojo que el último jueves llevó a cabo el Gobierno en la planta de la empresa, ubicada en Florida, Vicente López. “Muchos obreros fueron obligados a arreglar con la empresa y decidieron volver a la lucha por sus puestos de trabajo, luego de denunciar la extorsión a la que fueron sometidos”, informaron.

“Millones de trabajadores vieron que es posible plantarse contra los grandes monopolios y el gobierno de (Mauricio) Macri que los apoya”, manifestó el delegado de la comisión interna de Pepsico, Camilo Mones, en relación con la solidaridad que recibieron después de haber sido desalojados y reprimidos por la Policía al resistirse a abandonar la fábrica.

Comentá la nota