Por las extracciones de arena en playas del norte, piden explicaciones a Provincia y al Municipio

Tras la publicación de Loquepasa.net, el concejal Marcos Gutiérrez dijo que “La arena está declarada como Recurso Turístico y es fundamental cuidarla y no realizar acciones que generen riesgo para el recurso”.

Loquepasa.net publicó en las últimas horas que el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público trabaja en playas del norte  extrayendo toneladas de arena para ser utilizada en obras. Tras ello el bloque de concejales de Unidad Ciudadana elaboró un proyecto en el que le solicita al Gobierno municipal que remita las autorizaciones correspondientes.

 

En este marco, las áreas que deberían ratificar o no la legalidad de los trabajos son el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo, indica el proyecto. Asimismo, se pide el envío del estudio de impacto ambiental en el cual debería sustentarse la decisión y, en caso de no contar con lo anteriormente mencionado, se proceda a suspender la extracción.

 

“La arena está declarada como Recurso Turístico Fundamental por el Concejo Deliberante y es fundamental cuidarla y no realizar acciones que generen riesgo para el recurso”, reflexionó el concejal Marcos Gutiérrez quien además es presidente de la comisión de Turismo del Concejo Deliberante.

 

Finalmente, anticipó que no han sido notificados por las autoridades de los Gobierno provincial y municipal sobre estos trabajos y que son necesarios “para brindarle tranquilidad a los vecinos de Mar del Plata y Batán, preocupados por este grave hecho”.

Comentá la nota