“No la extraño a Cristina”, la confesión de uno de sus dirigentes gremiales preferidos

Gerardo Martínez, líder de la UOCRA, fue un sindicalista de confianza de la ex Presidenta, quien lo invitó a acompañarla a la cumbre del G20, en Francia.

En medio de las negociaciones salariales, aumento de precios y despidos en el Estado, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, habló de todos esos temas. Pero sumó un ingrediente especial: habló de Cristina, con quien supo mantener una relación estrecha durante los dos mandatos de Fernández de Kirchner.

“Cristina es una compañera que respeto, admiro y quiero, pero no la extraño”, aseguró el titular del gremio de la Construcción.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Martínez, quien hace cinco años acompañó a la ex presidenta a la cumbre del G20, en Francia, consideró que “la Argentina tiene que seguir creciendo”. “Todavía no pude hablar con ella”, agregó.

En tanto, el líder de la UOCRA se refirió a las expectativas de su sector en cuanto al aumento salarial: "La inflación es muy preocupante, pero no la generan los puestos de trabajo. La sensación térmica de las paritarias para los compañeros estaba en no menos del 30%. No nos gusta, pero la realidad manda", dijo Martínez.

En esta línea, afirmó: "La semana que viene comenzaremos las negociaciones. Nosotros buscamos defender el valor adquisitivo del salario y los puestos de trabajo”. Agregó además que "se están perdiendo puestos de trabajo desde los últimos tres meses; vemos una tendencia negativa y nos preocupa mucho”.

Por último, en referencia a la marcha atrás del Gobierno sobre las paritarias docentes, Martínez sostuvo que "hay que cumplir las palabras con los hechos, porque a los docentes les prometieron algo y ahora no lo cumplen”, concluyó. 

Comentá la nota