Ezeiza: trabajadores de United Airlines anunciaron estado de alerta y movilización

Ezeiza: trabajadores de United Airlines anunciaron estado de alerta y movilización
La Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP), que conduce Jorge Sansat, decidió ayer el estado de "alerta y movilización permanente" en la empresa United Airlines, en demanda de diversas reivindicaciones y modificaciones de las condiciones laborales.
El dirigente advirtió que los trabajadores paralizarán las tareas durante la primera semana de noviembre, lo que impedirá la salida de los vuelos.

Los trabajadores de la compañía aérea norteamericana demandan modificaciones de "las condiciones laborales, el cese de los apremios, de las jubilaciones anticipadas y de los retiros voluntarios compulsivos en la firma, que presta servicios en el aeropuerto internacional de Ezeiza", explicó el dirigente.

Los trabajadores de la actividad aerocomercial de la UPADEP "se distinguieron siempre por su elevada profesionalidad y dedicación y se mantuvieron actualizados y en constante perfeccionamiento. Todas las tareas relacionadas con la operación de una aeronave exige un mayor grado de capacitación y responsabilidad", indicó.

Sin embargo, United Airlines -fusionada ahora con Continental- optó por reducir "los costos de su plantel, poniendo así en riesgo la seguridad de los pasajeros, los empleados de vuelo y las naves, a las que procura atender con técnicos de una firma fantasma".

Política de tercerización

"Los responsables de la empresa garantizaron de forma oportuna al gremio y a los trabajadores la continuidad de todos los puestos de trabajo, no obstante la política de tercerización de Continental, aunque en realidad procuran reemplazar a personal con antigüedad y experiencia por tercerizados a partir de bajos salarios, extensas jornadas laborales y ausencia total de experiencia", continuó.

La UPADEP repudió "las permanentes amenazas de los gerentes de bases de la empresa contra la mano de obra nacional" y denunció de forma pública que United "no respeta las normas determinadas por el convenio colectivo de trabajo sindical 271/75 vigente".

Sansat añadió que "la autoridad norteamericana basa todas las regulaciones en el resguardo de la seguridad aérea de ese país en su espacio y en las naves de sus firmas nacionales en el mundo, por lo que debe intervenir a la brevedad ante esta situación".

Comentá la nota