Ezeiza: Tras conflicto con los controladores, se normalizaron los vuelos

Ayer por la noche hubo conflictos con las partidas por un conflicto gremial. A las 21.30 comenzaron a normalizarse los vuelos, según informó la policía aeroportuaria. Durante más de una hora no se realizó actividad en Ezeiza por los inconvenientes.
Como adelantó La Noticia 1, alrededor de las 20.00 se cancelaron todas las partidas desde el aeropuerto de Ezeiza a raíz de un conflicto con los controladores.

Los problemas comenzaron en el cambio de turno de los controladores. Un grupo de trabajadores denunciaron que no les permitieron subir a la torre de control. En cambio, las autoridades aeronáuticas dijeron que fueron los empleados los que no quisieron prestar su servicio.

A las 21.30, según informó la policía aeroportuaria se normalizaron las partidas de todas las compañías, por lo que pidió a los pasajeros que no se retiren de la terminal aérea.

A través de un decreto publicado esta semana en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso que unos 500 controladores de todo el país pasen a la órbita militar tras el conflicto iniciado con el gremio de trabajadores de aeronáuticos.

Comentá la nota