Fabián Cagliardi: “A Berisso lo sacamos entre todos”

Fabián Cagliardi: “A Berisso lo sacamos entre todos”

El jefe comunal inauguró el período de Sesiones Legislativas con un discurso en el que aseguró haber encontrado una “ciudad quebrada”.

El Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, dio inicio al período de Sesiones legislativas 2020, con un discurso en el que trazó un complejo panorama que atraviesa la ciudad.

“Encontramos una ciudad quebrada, que está muy mal, deteriorada, gris, cada puerta que tocamos tenemos un compañero que nos está ayudando”, expresó Cagliardi, aunque aseguró: “No nos sorprendió lo que encontramos”.

Acompañado por el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, agregó: “Esta va a ser la única vez que hable de la situación en que recibimos el Municipio”.

“Pedí que se arme una Comisión Investigadora de Deuda. Encontramos muchas cosas, muchas de las cuales no podemos registrar, ver qué es lo que pasó”, agregó enumerando un “descubierto de 4 millones de pesos, 7 millones que eran destinados a la obra del barrio ProCreAr, cheques por 18 millones de pesos librados los últimos días de la gestión anterior, así como deudas con EDELAP, entre otros puntos”.

“Realmente estábamos desfinanciados”, dijo Cagliardi, quien, de todos modos, subrayó que se logró el pago de aguinaldo, horas extras y el cumplimiento del abono del salario en tiempo y forma; “todo esto sin dejar de lado la situación del Banco Ciudad y la irregularidad en el pago de cuotas”.

“Queremos dejar tranquilos a los trabajadores: se hizo un sumario para deslindar responsabilidades respecto a quién tenía que haber depositado el dinero en el banco”, enfatizó.

Otro eje de exposición fue la cuestión tributaria, apuntando a la ayuda a los comerciantes, entendiendo al rubro como uno de los mayores generadores de fuentes de trabajo. “Esto hizo que el comercio responda y que además se incremente la recaudación de los comercios locales”, subrayó, para luego hacen mención al polígono industrial.

También mencionó a TecPlata, a quien puso en eje como “algo que va a cambiar la realidad económica de Berisso”.

Sobre los 90 días que lleva su gestión, Cagliardi detalló: “Empezamos a trabajar en 18 barrios informales, haciendo convenios con la Facultad de Ingeniería, el Colegio de Agrimensores y el Registro de la Propiedad. Inclusive se llegó a un censo de las viviendas que nos están faltando que son alrededor de 3350”.

Respecto a la seguridad, entre otras cosas, el jefe comunal berissense hizo hincapié en que “cuando llegamos había 23 cámaras instaladas de las cuales funcionaban sólo 7. Hoy tenemos instaladas 103 cámaras en la ciudad de Berisso”.

“Tengo un control de los patrulleros, de los kilómetros que hacen y del combustible”, destacó.

A su vez, señaló: “Empezamos a arreglar calles, cambiamos 762 luminarias y el personal de Electromecánica puso en funcionamiento 11 semáforos”.

En otro punto, Cagliardi llamó a participar a la oposición porque, según consideró, “a Berisso lo sacamos entre todos” y repartió la clave RAFAM a los concejales y al secretario del Concejo con el fin de que tengan el control de los movimientos económicos.

“Vamos a sacar Berisso adelante, sabemos cómo hacerlo, y estando unidos vamos a lograrlo”, finalizó.

Comentá la nota