Fabián Giovanniello resaltó que en la CGT local “hay unidad con todos los gremios y lo que pasa en Buenos Aires no nos tiene que marear”

En conversación con Radio Brisas el secretario gremial de la CGT a nivel local, Fabián Giovanniello, destacó la unidad que hay en la central obrera de esta ciudad y aseguró que tratan de mantenerse al margen de los conflictos internos que suceden a nivel nacional.
“Lo más importantes es que tratemos mantener en Mar del Plata una CGT unida, en el disenso y en el consenso y como no nos hemos metido en política no tenemos los problemas que hay a nivel nacional”, afirmó y remarcó que “lo que pasa en Buenos Aires no nos tiene que marear porque allá después se van a tomar un café todos juntos”.

“A nosotros nos mantiene unido el seguir trabajando con los conflictos de Mar del Plata y no nos involucramos con conflictos nacionales o provinciales”, reiteró Giovanniello.

Sobre la interna de la CGT a nivel nacional, opinó que “tratamos de mantenernos al margen, cuando hay reclamos nacionales damos vía libre a todos los trabajadores, acá tenemos un compañero como lo es Pedro Fernández que vive consultando el accionar”. En este sentido, aclaró que “no hay que separar que la gran mayoría de los gremios de esta ciudad son parte de gremios de Capital Federal y muchas veces se baja una orden a seguir que cada compañero tienen que acatar”.

En cuanto a las elecciones dijo que “nos preocupa, estamos expectantes ojalá prime la cordura de los dirigentes y haya un movimiento obrero unido, cabe destacar que ya hubo bastantes CGT que fueron desunidas”.

Comentá la nota