Fabre: “Esto de despedir empleados por las dudas en la Anses se acabó”

Fabre: “Esto de despedir empleados por las dudas en la Anses se acabó”

El secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social anunció la suspensión de un despido en Mar del Plata. "Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario", dijo.

El secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Leonardo Fabre, anunció ayer la suspensión de las medidas de fuerza en las delegaciones locales de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) a raíz de que será revisado el despido de un trabajador.

“Se suspende momentáneamente cualquier acción sindical”, dijo Fabre a LA CAPITAL tras llegar a las oficinas de la Anses ubicadas en Independencia 3151. Argumentó que el organismo “suspendió el despido” contra el que Apops realizó desde el viernes asambleas permanentes sin atención al público.

Fabre explicó que el trabajador en cuestión había sido denunciado por un beneficiario y despedido sin que le dieran la posibilidad de defenderse. “Vamos a revisar todo el sumario, y de paso vamos a repasar todo lo que está pasando en Mar del Plata, porque todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Este tema de despedir por las dudas en la Anses se acabó”, dijo el gremialista.

Sostuvo que el caso de este trabajador de Mar del Plata marcará “un punto de inflexión”, debido a que “a partir de ahora, cada posibilidad de despido” será considerada por Apops “una instancia de resistencia y de confrontación gremial”.

Apuntó que la conducción de la Anses, a cargo de Emilio Basavilbaso, “a partir de ahora va a ser mucho más meticulosa” antes de determinar un despido. “Y si no lo es, lamentablemente nos va a tener del lado de enfrente”, alertó. “La peor manifestación de la violencia laboral es la posibilidad de un despido. Hemos venido para que no se produzca, así que creo que el día de hoy es un poco histórico para la Anses conducida por Basavilbaso, porque se va a tener que empezar a comprender que cada ataque a los trabajadores es un ataque al movimiento obrero, al pueblo argentino en general”, advirtió Fabre.

“La Anses atiende a los ciudadanos argentinos desde que nacen hasta que mueren. Todos pasan por acá. Por lo tanto, debilitar Anses es debilitar la seguridad social y fundamentalmente a la República”, agregó.

Para Fabre, el gobierno nacional “se está aprovechando del acompañamiento de la ciudadanía para achicar actividades y trabajadores”. A su criterio, “el hecho de que se esté tercerizando el sistema de atención telefónica o se esté desfinanciando el fondo de garantía de sustentabilidad de Anses, que es un fondo económico muy grande que este gobierno recibió y ya lo está vaciando, son cuestiones que debilitan a Anses”. Y si eso ocurre “se debilita la seguridad social y se debilita la democracia”.

Comentá la nota