Fabre furioso: “Saquean el ANSES, ahora quieren saquear al gremio”

Fabre furioso: “Saquean el ANSES, ahora quieren saquear al gremio”

El titular de Apops, gremio mayoritario de ANSES está enardecido con el ministro de Trabajo. Es porque desde la cartera señalaron que detectaron irregularidades. Lo calificó de operación y advirtió que van por la caja del gremio.

En las últimas horas el Ministerio de Trabajo hizo circular la versión de que en el marco de un centenar de inspecciones realizadas a diferentes organizaciones gremiales, había detectado serias irregularidades en lla Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), que es el gremio mayoritario en la Anses.

Según la cartera que comanda Jorge Triaca se detectó “incumplimientos” en la presentación de la memoria y balance y envió al gremio un equipo de inspectores que no habría podido ingresar a la sede a pesar de contar con la orden judicial, lo que agravaría una eventual sanción.

La versión hizo estallar a Leonardo Fabre, jefe de Apops, quien desmintió que los inspectores hayan ido a su gremio. “No hubo ninguna inspección. Que el Ministerio de Trabajo venga cuando guste. Somos muy prolijos”, le dijo Fabre a La Nación, una de las voces más críticas con el Gobierno que surge desde la CGT.

Fabre suele expresar su descontento con afiches callejeros. Uno de los últimos mensajes sugirió una presunta maniobra del Gobierno para avanzar sobre las cajas previsionales, mientras que otro rechazó el desembarco del Fondo Monetario Internacional.

Más tarde el dirigente siguió descargando su furia por las redes sociales. Y desde su cuenta de Twitter le disparó al Gobierno: “Saquean el ANSES, ahora quieren saquear al gremio”. En lo que calificó como una operación por parte del ministro.

Comentá la nota