Fabricaciones Militares se comprometió a cubrir vacantes de Fanazul con azuleños

Fabricaciones Militares se comprometió a cubrir vacantes de Fanazul con azuleños
"Las vacantes, siempre y cuando no se trate de un perfil determinado, se cubrirán con gente de la ciudad", dijo a este diario Vanina Zurita, secretaria General de ATE Azul.
La secretaria General de la Seccional local de ATE, Vanina Zurita, dijo a este diario que luego de una reunión mantenida con el subinterventor y el jefe de Recursos Humanos de FM, en la ciudad de Buenos Aires, le aseguraron que, exceptuando los requerimientos de personal de un determinado perfil, el personal que ingrese será de la ciudad.

Días pasado, desde ATE se había informado que Fanazul estaba incorporando personal de otros puntos de la provincia, aún cuando el interventor en Fabricaciones Militares, de la cual depende Fanazul, en oportunidad del acto de inauguración del Parador Boca de Las Sierras, donde aseguró que en caso de producirse vacantes en la Fábrica, la prioridad la tenían los azuleños.

En ese marco, ayer viajaron a la ciudad de Buenos Aires la secretaria General de la Seccional Azul de ATE, Vanina Zurita y los integrantes de la Junta Interna de Fanazul, Marcelo Laporte y Daniel Firpo, para participar de una reunión con el subinterventor de FM Agustín Poussif y el jefe de Recursos Humanos, contador Martín Fourté.

En dicho encuentro también estuvieron presentes representantes gremiales de las fábricas de Río tercero, Villa María y Fray Luis Beltrán, que junto con la de Azul -ubicada a la vera de la Ruta Provincial 80-, dependen de Fabricaciones Militares.

Para conocer los resultados de las gestiones realizadas por los azuleños, este diario dialogó con Vanina Zurita, quien contó que "efectivamente, recién salimos de una reunión por el tema de la cobertura de las vacantes y acordamos con la intervención que las vacantes, siempre y cuando no se trate de un perfil determinado, se cubrirán con gente de la ciudad".

La secretaria General de la Asociación Trabajadores del Estado explicó que "si Fabricaciones Militares cumple con lo que prometió, no tendremos que preocuparnos" y agregó que en el transcurso de la conversación mantenida con las autoridades de FM "nosotros les recordamos las palabras del interventor, pronunciadas cuando se inauguró el parador Boca de las Sierras, con respecto a que para cubrir las vacantes que surgieran, la prioridad la iba a tener la gente de Azul".

Para finalizar, Zurita dijo que también conversaron cobre "las pautas para modificar el Estatuto del Personal Civil (EPC) y se pautaron nuevas reuniones para avanzar sobre estos temas, aunque lo más importante fue la cuestión del personal de Fanazul".

Comentá la nota