Facciones de la Uocra se enfrentaron a los tiros

Facciones de la Uocra se enfrentaron a los tiros
Cuatro personas resultaron heridas de bala y varias golpeadas durante un enfrentamiento que mantuvieron ayer dos grupos antagónicos de la Unión Obrera de la Construcción de Argentina (Uocra) en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
El hecho ocurrió pasadas las 8.40 y, producto de la pelea, también hubo un principio de incendio en la sede del sindicato y se quemaron cuatro autos estacionados en el frente del edificio. Efectivos de la comisaría Segunda, de ese partido del Conurbano sur, demoraron a 50 personas por los incidentes.

El 22 de abril pasado ya había habido un enfrentamiento armado entre facciones del gremio de la construcción, que lidera a nivel nacional Gerardo Martínez, sindicalista extremadamente cercano al kirchnerismo y a su vez acusado de haber sido parte del Batallón 601 durante la dictadura. Por aquel incidente, nueve delegados de la Uocra resultaron heridos y uno de ellos quedó parapléjico.

Voceros policiales y de Bomberos locales dijeron que cuatro personas fueron trasladadas con heridas de bala al hospital Mi Pueblo y otros varios resultaron golpeados. Tres dotaciones de Bomberos tuvieron que trabajar para apagar el incendio.

Comentá la nota