Fácil victoria del Frente de Todos: primeros números de la poblada PASO de Moreno

Fácil victoria del Frente de Todos: primeros números de la poblada PASO de Moreno

Walter Festa es uno de los pocos intendentes del Frente de Todos que debe atravesar las PASO para competir en octubre. Y enfrente no tendrá ni una, ni dos, ni tres listas, serán seis. Y no la tiene fácil. Una reciente encuesta a la que tuvo acceso La Tecla.info da como ganador de las Primarias al actual jefe comunal de Moreno, pero el margen es escaso. 

No sucede lo mismo con los comicios presidenciales, ya que la fórmula conformada por Alberto y Cristina Fernández se impone con suma comodidad al obtener el 63,4 por ciento de los votos, mientras que Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto alcanzan el 17,7 por ciento. El tercer lugar es para Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, con el 2,8 por ciento.

En lo concerniente a la categoría gobernador el triunfo es también amplio en favor del frente de Todos. La fórmula Axel Kicillof - Verónica Magario obtiene el 56,2 por ciento de los votos, dejando en segundo lugar al binomio oficialista integrado por María Eugenia Vidal y Daniel salvador, que consigue el 21,3 por ciento de las voluntades.  

Hay que decir que a nivel local también es holgado el triunfo del peronismo-kirchnerismo, pero las diferencias entre el primero y el segundo, son finitas. Según el trabajo de Federico González & Asociados el jefe comunal Walter Festa consigue el 23,2 por ciento, mientras que el concejal massista se queda con el 22,1 por ciento. 

El tercer escalón del podio también es para una integrante de la interna del Frente de Todos, en este caso Mariel Fernández, quien cosecha el 15,9 por ciento de los sufragios. En el cuarto puesto aparece Aníbal Asseff, el representante de Juntos por el Cambio, con el 12,2. Un escalón más bajo otra vez un candidato K, el diputado nacional Walter Correa, con 5 por ciento. 

En la ficha técnica se aprecia que el trabajo (muestreo probabilístico al azar) fue llevado a cabo entre el 8 y 10 de Julio pasados bajo la modalidad "encuestas presenciales". Los casos son 400 y fueron recabados entre "ciudadanos residentes del partido de Moreno en condiciones de votar". El nivel de error es +/- 5 por ciento y el nivel de confianza asciende a 95.5 por ciento.

Vale señalar que días atrás, al ser consultado por las PASO (además de él tienen interna Aníbal Regueiro, Ricardo Casi y Osvaldo Cáffaro), Festa sostuvo que "me parece lógica la interna en Moreno. Desde nuestro lugar hicimos todo lo posible para lograr la unidad", afirmaba el mandamás municipal en declaraciones a Radio Con Vos (FM 89.9).

"A la mayoría de los candidatos en la interna ya les gané en 2015, porque muchos de ellos fueron con Mariano West. Le ganamos a un barón del Conurbano caminando la calle y escuchando a los vecinos. Lo vamos a hacer otra vez, estoy seguro, y vamos a ratificar nuestro liderazgo en el peronismo de Moreno", agregaba el referente Justicialista de la Primera sección.

"Soy peronista kirchnerista. Voy a seguir militando por lo que significó Néstor y por lo que significa Cristina. Vamos ganar la interna y un día después nos vamos a poner a trabajar por la unidad del peronismo, como hicimos siempre. En Moreno la gente la está pasando muy mal. La crisis es muy dura. El distrito tiene muchas carencias y no es algo nuevo, hay que hacerse cargo", completaba. 

Por su parte, el renovador Contreras indicó que "estamos muy bien, instalado en el territorio, con mucha gente que nos está apoyando. Tenemos mucha actividad  a diario, estamos alcanzando la propuesta barrio por barrio, en lo personal haciendo muchas reuniones y encuentro con entidades locales, con vecinos, centros de jubilados, con la comunidad paraguaya, y lo vemos muy bien".

Y respecto de la pelea con el mandamás actual, señaló que "no vemos una gran presencia del oficialismo local, más allá de las pintadas y la pegatina, pero después vemos mucho rechazo a la gestión del intendente. Las encuestas marcan que vamos en el por el buen camino,  la fórmula Fernández-Fernández está arriba del 60 por ciento. El que gane la interna de agosto será el próximo intendente en octubre".

Comentá la nota