Factura Digital: reconocimiento de OSSE para quienes se comprometen con la sustentabilidad y el medio ambiente

Se llevó a cabo el cuarto sorteo inherente a la modalidad; se premia a los usuarios que están al día y que eligen esta alternativa práctica y ecológica, evitando el importe en papel. De julio a diciembre último hubo un incremento del 13% entre los que optan por esta alternativa.

Un nuevo sorteo vinculado a la factura digital - lanzada oportunamente por OSSE -  se llevó a cabo este jueves en la sede central de French 6737, donde la empresa sanitaria municipal reconoció a tres contribuyentes que, habiendo optado por la modalidad, están al día con sus obligaciones. Se trata en este caso de los vecinos José Luis Pasques (Punta Mogotes, cuenta nº 24637/010), Susana Durán (Plaza Mitre, cuenta nº 1600/037) y Alberto Firpo (La Perla, cuenta nº 206/035) quienes resultaron acreedores de bonificaciones de hasta el 50 por ciento en la tarifa de agua, cloaca y pluviales durante tres bimestres consecutivos.

Ciertamente el acto de la empresa que preside el ingeniero Mario Dell Olio ocupó el tercer piso del edificio aludido, donde el escribano Ricardo Vaquero corroboró el desarrollo  del mismo, que contó con la presencia de la vicepresidente de Obras Sanitarias, ingeniera Viviana Bolgeri, el director Daniel Díaz, la síndico Mabel Segura, el arquitecto Alejandro Pozzobón (Gerencia de Grandes Consumidores) y la contadora Silvia Cervera, por Relaciones Institucionales. Además, asistieron los vecinos Joaquín de León (barrio 9 de Julio), Juan Carlos Castro (Pinos de Anchorena), Mónica Llanos (Estación Terminal), Graciela Bravo (Puerto) y Raúl Romero, de Cerrito y San Salvador, entre otros.

La alternativa de factura digital se viene consolidando firmemente, siendo de la preferencia  entre los usuarios a la hora de cumplir con la obligación del servicio de agua, cloaca y pluvial. En este sentido, y por el hecho de estar al día, participaron del sorteo un total de 6.319 usuarios.  

“Estamos en la búsqueda permanente de facilitarle todo tipo de trámites al vecino –confesó el ingeniero Dell Olio-. Ya en 2010 comenzamos con las terminales de autogestión y luego avanzamos en febrero de 2015 habilitando justamente la factura digital para anexar luego, en abril del mismo año, la posibilidad de pagar sin boleta a través de Provincia Net y Ripsa. Incluso el año pasado pusimos en marcha la aplicación para dispositivos móviles “OSSE Móvil”, que facilita no sólo la gestión de reclamos sino el seguimiento del estado en el que se encuentran los mismos.”

A propósito de este acercamiento constante que busca la empresa sanitaria municipal para con el vecino, el presidente no dudo en destacar “la ampliación del servicio de horario de atención telefónica al cliente (las 24 hs llamando al 0810-666-2424)”, así como el desempeño de la Oficina Móvil que llega a todos los barrios de la ciudad con diferentes alternativas. A ello se suman las redes sociales  twitter y facebook, además del chat on line desde la página oficial de OSSE.

Es de recordar que por cada cuenta que adhiera a la alternativa de factura digital se asigna una chance al cliente para participar en el sorteo del premio. El beneficio impacta directamente en tres cuentas de OSSE  y el premio consiste en una bonificación especial de hasta el 50 % de la tarifa por servicios sanitarios de cada obligación, en tres períodos sucesivos. El mismo se cumple a partir de la facturación de la cuota siguiente a la realización de cada sorteo, no pudiendo superar dicha bonificación el equivalente a 350 m3 de la categoría A del reglamento.

De acuerdo con lo previsto en las bases y condiciones del concurso, los usuarios son incluidos automáticamente en la rueda de beneficios de cara al próximo sorteo.

Debe señalarse que los que deseen comenzar a recibir la factura en su e-mail pueden suscribirse ingresando a: http://app.osmgp.gov.ar/indico/facturadigital/.

Comentá la nota