Con la factura de septiembre, Secheep comenzará a devolver el cargo fijo

Con la factura de septiembre, Secheep comenzará a devolver el cargo fijo
El titular de Secheep, César Cotichelli, confirmó que a partir de septiembre comenzarán a devolver el cargo fijo por mantenimiento. Fue luego de que la Justicia hiciera lugar a un amparo presentado por la Defensoría del Pueblo en donde solicitaba retrotraer la tarifa de luz.
El presidente de Secheep, César Cotichelli, confirmó que a partir de las facturas de septiembre la empresa comenzará a devolver a los usuarios el monto facturado en concepto de cargo fijo por mantenimiento. Fue luego de que la Justicia hiciera lugar a un amparo presentado por la Defensoría del Pueblo en donde solicitaba retrotraer la tarifa de luz al monto previo al último aumento por no haberse realizado una audiencia pública antes de concretar el incremento.

En declaraciones a radio Libertad, Cotichelli comentó que acatarán el fallo judicial que ordena devolver en tres cuotas lo cobrado a los usuarios. Teniendo en cuenta la fecha de la sentencia y los días en que se realiza la lectura de los medidores, muchos usuarios comenzarán a ver reflejado la devolución en las facturas del mes próximo.

"Este cargo que es un aumento promedio de 3,94% aproximadamente va a ser devuelto en tres cuotas consecutivas porque se generó un crédito desde que se emitió al nueva tarifa hasta que se suspendió", comentó el funcionario. "Ese es el dictamen que dio la Jueza de primera instancia a pesar de que nosotros apelamos el fallo a la Cámara", añadió.

Respecto de cómo hará la empresa para tapar este bache financiero de 5 millones de pesos mensuales, Cotichelli señaló que para ello se está elaborando una ingeniería financiera. "Hoy vamos a tener una reunión con el gobernador porque estamos haciendo la ingeniería financiera de mínima y viendo recursos para que nosotros podamos llegar con una calidad de servicio que no sea resentido por este dictamen", indicó.

Comentá la nota