La Facultad de Ingeniería de Rosario inauguró el Espacio Maker

La Facultad de Ingeniería de Rosario inauguró el Espacio Maker

Busca estimular la creatividad e innovación con los estudiantes de distintas carreras. Cuenta con una impresora 3D, una máquina de corte láser y plataformas robóticas.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), inauguró el Espacio Maker. Se trata de un laboratorio con el equipamiento adecuado para que los estudiantes encuentren un entorno de desarrollo para:

- proyectos,

- emprendimientos

- e investigaciones

Con la posibilidad de compartir recursos y conocimientos y potenciar el desarrollo de cada iniciativa.

Ubicado en la Ciudad Universitaria Rosario, en una de las nuevas áreas de la FCEIA, este espacio busca fomentar el pensamiento lógico y creativo. De la misma manera, busca la comunicación, el trabajo en equipo y la interdisciplinariedad en los estudiantes a la hora de investigar.

“Queremos que sea un lugar donde los estudiantes tengan la oportunidad de plantearse desafíos. Buscando resolver problemas que ellos detectan. Y a la vez que se constituya en un lugar de reunión para compartir conocimientos, generar proyectos, establecer redes de trabajo para potenciar emprendimientos en los que sea posible la innovación y experimentación tecnológica, la creación de hardware y de prototipos”, explicó la ingeniera María Teresa Garibay, decana de la Facultad.

La Facultad de Ingeniería habilitó este ámbito para estimular la creatividad, la innovación y la interacción con estudiantes de distintas carreras, potenciando el concepto de “aprender haciendo”.

El espacio cuenta con:

- una impresora 3D,

- una máquina de corte láser,

- instrumental electrónico como osciloscopio digital,

- generador de funciones,

- fuentes reguladasy herramientas para electrónica.

A su vez, el lugar también dispone de plataformas robóticas y una máquina CNC para fabricación de circuitos impresos.

Por su parte, el “Espacio Maker” está abierto de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Comentá la nota