Facundo López perdió por “intimidación pública”

Facundo López perdió por “intimidación pública”

La derrota de Facundo Lopez fue por “intimidación pública”, porque atento directamente con los derechos e intereses de todos los necochenses.

 

Porque fue “intimidación pública” la designación de Claudia García Navarro como Coordinadora del Área de Relaciones Internacionales, un cargo que jamás tuvo razón de ser y que poco le aportó a Necochea, más que engrosar la planta de funcionarios y traer un gasto más a las ya sufridas arcas del municipio.

Porque fue “intimidación pública” la organización de la Ruta del Tango el evento emblema de la gestión López, una iniciativa ciertamente interesante en su intento de romper con la estacionalidad de nuestro distrito, se vio manchada por las graves irregularidades administrativas de su edición 2018, particularmente por la contratación de algunas productoras que hicieron de intermediarias entre el ente y los artistas, productoras casi desconocidas, sin antecedentes de representación de artistas, bloqueadas ante la Afip como “contribuyente no confiable”, con más de 30 cheques rechazados en su haber y sin inscripción en actividades vinculadas al mundo del espectáculo, a todo lo cual se sumó la denuncia de integrantes del Ballet Bolívar quienes denunciaron que actuaron sólo por los viáticos a pesar de lo cual figuraba en los expedientes que habían actuado por un cachet de $82100 que ellos, según su declaración, nunca recibieron. Este desfile de irregularidades terminó con la renuncia del propio Eduardo Otero a la presidencia del Entur, una salida diplomática a fin de aquietar un poco las aguas y evitar que el escándalo tomara mayores dimensiones.

Porque fue “intimidación pública” el pedido de coimas para extender concesiones, Omar Yunes, quien denunció penalmente al Jefe Comunal y a una parte del Departamento Ejecutivo municipal, por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo, malversación de caudales públicos y peculado de caudales o efectos. El hecho en cuestión radicó en servicios gastronómicos que se habrían hecho aparecer como brindados al Club Atlas, y que el comerciante dice no haber prestado, pero debió facturarlos como realizados, para poder seguir con la explotación comercial del complejo La Hélice. En realidad, el asunto “La Hélice” había comenzado unos meses antes cuando el propio empresario manifestó que funcionarios municipales le habrían pedido un dinero para seguir con la concesión del complejo.

Porque fue “intimidación pública” la realizacion de carnet truchos donde durante un allanamiento realizado por la policía en las oficinas de Licencia de Conducir del Centro Cívico por una causa de drogas y narcotráfico, se secuestraron celulares con audios que habría mantenido el director de Control Urbano de la Municipalidad de Necochea, Maximiliano Bottiglieri, referidas al manejo de las licencias de conducir, las cuales se entregarían sin hacer tortuosas colas, sin controles médicos ni sacar turnos, y también se sacaban vehículos secuestrados del predio municipal de tránsito, a cambio de dinero.

Porque fue “intimidación pública” la incorporación de más de 774 nuevos trabajadores al municipio. Si en diciembre de 2015 la gestión de José Luis Vidal había dejado la municipalidad con un total de 1991 empleados (entre permanentes, temporarios y contratados), esa cifra se elevó durante el gobierno de Facundo López a 2764, lo que representa un incremento de casi un 40%. El hecho podría pasar inadvertido si no fuera porque Necochea, lejos de ser un municipio modelo, es uno de los 36 municipios de la Provincia de Buenos Aires (de un total de 135), que registraron déficit durante el 2018, con una deuda flotante que asciende a $400.000.000.

Porque fue “intimidación pública” cuando se reprimió con gas pimienta en octubre del año pasado cuando se manifestaban por una de las tantas faltas de pago. 

Porque fue “intimidación pública” no pagar los sueldos en tiempo y forma, pero si comprar 200 entradas por un valor total de $120000 a adultos mayores para que pudieran disfrutar el pasado jueves del show de Carmen Barbieri en nuestra ciudad.

Porque fue “intimidación pública” la posible compra de un dúplex, ubicado en lo más alto del Edificio Monviso 6.0, situado en avenida 2 entre avenida 75 y calle 77, con un valor de mercado de unos quinientos mil dólares (U$S 500.000) aproximadamente, lo que, al cambio de hoy representarían unos 30 millones de pesos.

Porque fue “intimidación pública” la compra de voluntades periodísticas con sumas millonarias con un municipio totalmente fundido con la única intención de mentir a los 4 vientos y calificar todo como fake news.

Por todo esto se terminan las risas y comienza una nueva etapa para Necochea.

Comentá la nota