Facundo Moyano afirmó que la inflación del Indec "se dibuja"

"Tiene que regularse la suba de precios", criticó el hijo del camionero
Si bien la CGT siempre remarcó sus quejas por la inflación, la crítica que surgió ayer fue inesperada, teniendo en cuenta que Facundo Moyano es uno de los pocos dirigentes sindicales que accedió a una candidatura a diputado nacional por el Frente para la Victoria.

El hijo del líder de la CGT reconoció ayer que la inflación elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) "se dibuja".

"Tiene que regularse la suba de precios. Es una realidad que suben; si no, no tendríamos paritarias", indicó ayer el referente de la Juventud Sindical, en declaraciones a Radio Mitre.

Además, el dirigente gremial reconoció que el índice oficial no sube "por el tema de los intereses económicos".

Facundo Moyano ocupará el undécimo lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en las elecciones del 23 de octubre próximo.

"Desde el lugar que vamos a ocupar me va a tocar proponer y contribuir para seguir profundizando este modelo", prometió en caso de acceder a la banca en la Cámara baja.

Líder de los trabajadores de los peajes, Moyano precisó algunas cuentas pendientes que mantiene el Gobierno. "Existe un alto porcentaje de trabajadores en negro, hay parte de los trabajadores que no cubren la canasta básica y creemos que se tienen que regular las tercerizaciones", opinó.

El hijo del referente de los camioneros, además, defendió, anteayer, a su padre ante las versiones que lo alejan del liderazgo de la CGT. "Serán los tiempos de las instituciones los que definan cuándo Moyano se deberá ir. Que lo resuelva el congreso de la CGT", dijo.

Comentá la nota