Facundo Moyano aseguró que “no hay que apurar un paro”

Facundo Moyano aseguró que “no hay que apurar un paro”

El sindicalista y diputado del Frente Renovador pidió “responsabilidad por parte del movimiento obrero” a la hora de decidir tomar una medida de fuerza.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Facundo Moyano, aseguró este sábado que “no hay que apurar un paro” y pidió “responsabilidad por parte del movimiento obrero”, al tiempo que consideró que el kirchnerismo “no tiene autoridad moral” para reclamar una medida de fuerza del sindicalismo.

“Sería irresponsable de mi parte decir ´sí, hay un paro´. Lo que tenemos que hablar es de las condiciones, del escenario que hay. La situación llama a las organizaciones sindicales a tener una postura un poco más fuerte ante la falta de respuestas”, sostuvo el diputado nacional.

En diálogo con Radio Continental, el dirigente del Frente Renovador afirmó que “hay cuestiones que no van a cambiar, porque tienen que ver con una mirada ideológica del Gobierno” y señaló: “Si paramos, no va a cambiar la política económica del Gobierno”.

“Tiene que haber responsabilidad por parte del movimiento obrero. Si el paro tiene que venir, va a venir por decisión de los dirigentes y trabajadores que ellos representan. No hay que apurar un paro, ni responsabilizar a ciertos sectores del sindicalismo”, resaltó.

Comentá la nota