Facundo Moyano, enojado por una medida gremial en el Aeroparque

Facundo Moyano, enojado por una medida gremial en el Aeroparque

El sindicato de aeronavegantes realizó una asamblea y generó demoras en vuelos de Aerolíneas y Austral. Paradójicamente, el diputado fue rehén de la intransigencia gremial

El diputado nacional y dirigente sindical Facundo Moyano probó su propia medicina: una asamblea del gremio de aeronavegantes que reclama por que se cumpla con los convenios colectivos de trabajo (CCT) lo tuvo varado en el aeroparque metropolitano.

"Todavía en Aeroparque. Vuelo demorado por paro de aeronavegantes. Les estuvieron violando el convenio todo el año y paran hoy? Qué loco", dijo el legislador del Frente para la Victoria en su cuenta personal de Twitter.

Enojado, agregó: "Lo que no me parece es que la violación al convenio fue acordada con el gremio. Ahora que vienen las elecciones se acuerdan que son sindicalistas".

Casi cuarenta minutos después de su primer posteo en las redes sociales y antes la avalancha de críticas, Moyano intentó aclarar: "No me quejo del paro, la huelga es un derecho constitucional, critico el motivo".

En declaraciones a Radio Mitre, el legislador insistió en explicar que algunos "se quedaron con el primer twit, que parecía que me quejaba del paro. Yo quería aclarar que de ninguna manera me quejo de una huelga, siempre y cuando se a partir de las necesidades de los trabajadores y no de una cuestión política vinculada con la dirección del gremio", afirmó.

El hijo del jefe de la CGT Azopardo, ahora enfrentada al Gobierno nacional, tenía que viajar a las 6:45. "Me levanté a las 4:30 y ahora parece que sale el vuelo", comentó.

Los delegados que representan a los tripulantes de cabina realizaron una asamblea informativa, lo que provocó demoras en los vuelos de Aerolíneas y Austral en el Aeroparque Jorge Newbery. Junto al legislador, cientos de pasajeros feuron nuevamente rehenes de la intransigencia sindical.

Ricardo Frescia, titular de la Asociación de Aeronavegadores, confirmó que se levantó la asamblea pero no descartó "un paro general de actividades" para los próximos días si las compañías no respetan el CCT.

Según el portal de Aeropuertos Argentina 2000, la sitaución se normalizará en los próximos minutos, aunque aún presentan demoradas las partidas con destino a: Mar del Plata, San Pablo, Punta del Este, Salta, Bahía Blanca, Mendoza, El Calafate, Córdoba, Montevideo, Neuquén e Iguazú.

Comentá la nota