Facundo Moyano: "Yo no me hubiera sacado una foto con Macri como la CGT"

Facundo Moyano:

El diputado del Frente Renovador y líder de los trabajadores de peaje castigó a los gremialistas. Y le puso nota al primer año de Cambiemos. 

 

 

"La verdad no me gustó la foto, no hubiera participado". Facundo Moyano, líder de los trabajadores del peaje y diputado del Frente Renovador, cargó duro contra los líderes de la CGT que ayer brindaron en la Quinta de Olivos y posaron para la foto con el Presidente luego de que aprobara la nueva ley de Ganancias.

"Yo no me hubiera sacado una foto con Macri", dijo Moyano en diálogo con "El FIn de la Metáfora", que se emite por Radio 10. "Muchos valoraron la foto, porque dicen que es bueno que los sindicatos y el peronismo, porque siempre se los tilda de que pueden atentar contra un gobierno no peronista. Y en ese sentido es buena la foto", razonó. "Pero -siguió el dirigente- en este contexto, después de un año muy malo para los trabajadores, ¿importa más lo simbólico de que es una CGT que no va a atentar contra la gobernabilidad del Gobierno o que este año perdieron más los trabajadores?".

"Yo pongo siempre por delante a los trabajadores. Y la verdad no me gustó la foto, no hubiera participado", insistió.

Consultado respecto al pedido de "responsabilidad" para el próximo año que, según trascendió, les trasladó Macri a los sindicalistas durante el brindis, Moyano apuntó: "El único reclamo pertinente tendría que ser el de las organizaciones sindicales por el poder adquisitivo que se perdió este año para los trabajadores que cada uno representa". 

Para el hijo del líder Camionero, "la responsabilidad de la CGT fue exagerada. Creo que tendrían que haber planteado y tenido una postura mucho más fuerte". Lo curioso es que dos de los tres dirigentes que conducen la central obrera pertenecen al mismo espacio que Moyano: el Frente Renovador de Sergio Massa. Se trata del diputado nacional Héctor Daer, del gremio de la Sanidad; y del legislador bonaerense Carlos Acuña -referente del personal de estaciones de servicio-, quienes ayer participaron del brindis con Macri. 

Moyano, que contó que "en las últimas reuniones" de la CGT no estuvo "porque estaba enojado", cuestionó la postura de la central obrera durante 2016. "En las reuniones que participé, se decía 'No, lo que puede llegar a decir la sociedad'. y en los 90 pasó eso. Estaban muy preocupados porque la sociedad nos tilda de que reclamamos. ¡Pero la función natural de una central obrera, en un contexto en el que los trabajadores están perdiendo, es de reclamar!", enfatizó. 

Y consideró que "en muchos casos este año la CGT tendría que haber sido más dura, al menos en el discurso".

"¿Cuál fue la postura ante la pérdida del poder adquisitivo? ¿Seguir resignando?", se preguntó Moyano. "Me parece que tendría que haber habido una postura más dura por lo menos de crítica hacia la política del Gobierno", concluyó. 

En cambio, el joven diputado dijo disentir con el paro orquestado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte el día de la reunión entre representantes del Gobierno y los gremios para destrabar Ganancias. "No estuve de acuerdo por ejemplo con el paro que realizó el transporte. Y más con los resultados que obtuvo, menos estuve de acuerdo, no consiguió nada: ya estaba todo medio cocinado y se resignó más de lo que se consiguió". 

Comentá la nota