Facundo Moyano, ¿el lazo sindical de Solá?

Facundo Moyano, ¿el lazo sindical de Solá?

La presencia de Facundo Moyano, el ex líder de Trabajadores de Peajes, e hijo del líder sindical Hugo Moyano le asegura una cercanía con los gremios a ex gobernador de la provincia de Buenos Aires en la carrera a las elecciones 2019.

A partir de la ruptura de Felipe Solá y otros legisladores del Frente Renovador, sector conducido por Sergio Massa, se conformó un nuevo interbloque, Red por Argentina. Este nuevo interbloque tendrá una fuerte pata sindical de la mano del Facundo Moyano, hijo del líder camionero y conductor del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN), también está integrado por parte del Movimiento Evita, los ex Frente Renovador y Victoria Donda.

La presencia del ex líder de Trabajadores de Peajes, Facundo Moyano, asegura el apoyo de gran parte de los sindicatos, con poder de convocatoria y movilización, acuñada en el Frente sindical conducido por su padre, mas el apoyo de los seguidores de su hermano Pablo en el gremio de los camioneros. Incluso, Jorge Taboada es Secretario General del sindicato de Camioneros de la delegación Chubut.

Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada son los diputados que dieron un paso al costado del bloque massista. Leonardo Grosso, Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra y Silvia Horne que pertenecen al Movimiento Evita se suman a las filas de Solá, y además, Victoria Donda que se añadido luego de romper el bloque “libres del sur”.

En este marco, parece haber encontrado un lugar político, el frente sindical que conformado entre Pablo Moyano, de Camioneros, las dos CTA (Hugo Yasky y Pablo Micheli) diferentes organizaciones gremiales entre los que se encuentran Sergio Palazzo de la Bancaria, entre otros, pese al coqueteo constante que tiene con Unidad Ciudadana.

Por otro lado, el nuevo interbloque suma una línea que toma mayor relevancia en la actualidad a partir del crecimiento, el movimiento feminista, y por el  sector del Movimiento Evita garantiza  un lazo intenso con las organizaciones sociales (CTEP, Barrios de Pie, CCC), movimientos barriales que tambien tiene un gran poder de convocatoria en las calles. No solo provincial, sino también a nivel nacional.

Comentá la nota