Facundo Moyano: "Los k son responsables de que Macri sea presidente"

Facundo Moyano:

El diputado massista puso en duda la "autoridad moral" del kirchnerismo para empujar a la CGT a convocar a un paro nacional.

El diputado massista, Facundo Moyano, puso hoy en duda la "autoridad moral" del kirchnerismo para empujar a la CGT a convocar a un paro nacional contra el Gobierno, al afirmar que sus referentes "son los responsables de la mayoría de los problemas" que hay en el país y de que Mauricio Macri "sea el presidente".

Al ser consultado sobre la actitud de las dos CTA y el kirchnerismo de "estar empujando" a la CGT unificada a unirse a una eventual huelga general en contra del Gobierno nacional, el jefe del sindicato de trabajadores de peajes indicó: "Si el paro tiene que venir, va a venir por decisión de los dirigentes y de los trabajadores que cada uno de ellos representan. No hay que apurar un paro ni tampoco responsabilizar a ciertos sectores del sindicalismo".

"Ellos tienen una intención de capitalizar esa cuestión y nosotros no nos vamos a dejar correr ni por el kirchnerismo ni por nadie", deslizó Moyano, según consignó la agenciaDyN.

En este punto, el diputado disparó: "Entonces, ¿qué autoridad moral tiene el kirchnerismo para endilgarnos a nosotros la responsabilidad de llevar adelante una medida de fuerza para cambiar el rumbo de este gobierno, si son los responsables de la mayoría de los problemas que hoy estamos reclamando?".

"La desocupación no empezó ahora y cuando nosotros queríamos tratar la desocupación desde el Congreso de la Nación nos insultaban desde las gradas del Congreso" recordó, al mismo tiempo en que insistió en asegurar que, con respecto a la convocatoria de cualquier medida de fuerza contra la gestión macrista, "tiene que haber una cuestión de responsabilidad por parte del movimiento obrero".

El viernes, los jefes de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, dijeron que "está todo dado" para que estas centrales se unan a la CGT en un paro nacional "histórico" contra la política económica de la Casa Rosada, advirtió.

Comentá la nota