Facundo Moyano:"hay distintas visiones en CGT"

El secretario de Cultura de la CGT, Facundo Moyano, advirtió que al Gobierno sólo le "quedaría la alternativa" de promover un bono de fin de año para los trabajadores del Estado y el sector privado, si pretende evitar que la central obrera declare un paro contra la administración nacional.

El diputado nacional del massismo, no obstante, reconoció que en la entidad sindical hay "diferentes posturas y tensiones naturales" sobre la decisión de avanzar o no con una huelga, frente a la resistencia de algunos integrantes del Gobierno de impulsar un plus.

Además se mostró pesimista respecto del futuro inmediato del país, al considerar que "la situación" actual "es perjudicial para el conjunto de los laburantes y no va a cambiar" en los próximos meses.

"Quedaría la alternativa de un bono (de fin de año para trabajadores estatales y privados); hay que ver cuál es el monto (de ese plus)", respondió Moyano consultado sobre qué medida del Gobierno puede evitar que el triunvirato de la central obrera convoque a una huelga.

El hijo del sindicalista Hugo Moyano, admitió sin embargo que "hay diferentes posturas y hay tensiones naturales" en la central obrera. “Si se tiene en cuenta la trayectoria de cada uno de los sectores que integra la CGT, se verá que hay algún sector que mantuvo una posición mucho más dura con el kirchnerismo durante los últimos años, otro que fue dialoguista y el de (Luis) Barrionuevo, que tuvo también una postura bastante dura", recordó.

Por último, estimó que "todo lo que se pueda conseguir" en el encuentro de este miércoles con el Ejecutivo en beneficio de los empleados, los jubilados y los beneficiarios de los planes sociales que "compense la inflación, no va a ser suficiente" para revertir la "situación económica y social en general" del país.

Comentá la nota