Fadea diversificó sus servicios y ahora sumó la energía eólica

Fadea diversificó sus servicios y ahora sumó la energía eólica

La planta en Córdoba generará hasta 100 puestos de trabajo, así como también 200 puestos en cada una de las fábricas de torres de hormigón.

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) inició desde abril la producción de aerogeneradores en acuerdo con el Grupo Nordex y ensamblará, sólo este año, 53 unidades y creará 100 puestos de trabajo permanentes.

Así lo indicaron ayer las autoridades de ambas empresas al recibir la visita del presidente Mauricio Macri para la inauguración de la planta ubicada en el predio dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación.

Antonio Beltramone, presidente de Fadea, destacó ayer los diversos servicios que brinda la empresa y dijo que el lugar donde se emplaza ahora la planta “ocho meses atrás era sólo un depósito abandonado”.

“Tener en Fadea la primera planta de energía eólica en Córdoba es un honor. Una vez más, es una fuente vital de prosperidad industrial”, agregó Beltramone.

El directivo resaltó que la empresa ofrece hoy “la mayor diversidad de servicios de su historia” y que “en 90 años nunca tuvo esta variedad de potencial”.

El ensamblaje de generadores eólicos se suma a la fabricación de aviones y a la prestación de servicios a aerolíneas.

 

Energía. La planta proveerá a los parques eólicos locales. (Ramiro Pereyra)CONTENIDO RELACIONADOEn Fadea, Macri ratificó el rumbo y condenó la era K

Convenio

El acuerdo entre el Grupo Nordex y Fadea para la construcción de una línea de ensamblaje local se firmó en diciembre de 2018. Las instalaciones inauguradas ayer “quedaron listas en tiempo récord”, indicaron desde Nordex. La producción comenzó a mediados de abril y ya salió de la línea de montaje el primer conjunto de nacelles (carcasa) y bujes AW132/3300, destinado a proyectos de la empresa generadora AES Generación SA.

La planta en Córdoba generará hasta 100 puestos de trabajo, así como también 200 puestos en cada una de las fábricas de torres de hormigón. En 2019, desde la fábrica local se producirán, aproximadamente, 53 aerogeneradores.

El CEO de Nordex, José Luis Blanco, habló ayer en el acto de inauguración y señaló que “Argentina tiene uno de los mejores recursos eólicos en el mundo y está bien posicionada para convertirse en un gran mercado de energía eólica”.

Planta de ensamblaje

Inversión millonaria

La creación de la nueva planta demandó una inversión de siete millones de dólares. La inversión, realizada por la empresa alemana-española Grupo Nordex, contempla las obras y los equipamientos que se instalaron en uno de los hangares de la fábrica. En concreto, se ensamblarán nacelles (carcasas de aerogeneradores) destinados a los parques eólicos locales.

Comentá la nota