Fadea, paralizada, según sus empleados

Los trabajadores denuncian un incumplimiento de las promesas del Gobierno nacional.
Los empleados de la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (FADEA), situada en las afueras de esta capital provincial, estaba hoy paralizada a raíz de que sus empleados se encuentran en estado de alerta permanente en reclamo de un aumento salarial y para que se concreten proyectos anunciados por el Gobierno nacional en la construcción de aeronaves.

Los empleados de FADEA, que desde diciembre de 2009 es una sociedad anónima del Estado nacional, denunciaron la paralización productiva dentro de la empresa, pese a las promesas del Gobierno de confeccionar 10 aviones "Pampa" de la Fuerza Aérea por año, hasta 2015.

Desde los sectores gremiales señalaron que no se están realizando las inversiones anunciadas y denunciaron el incremento de personal, pese a que la fábrica está "paralizada".

"Se ve con mucha preocupación la situación de la empresa por falta de elementos para la fabricación. En mantenimiento estamos con problemas en los rotables que viene demorada la compra", sostuvo uno de los delegados sindicales que hoy realizaron una protesta frente a la fábrica ubicada en ruta 20, en la periferia oeste de ciudad de Córdoba.

Por su parte, el secretario adjunto de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la Argentina (APTA), Gabriel Morselli, explicó que el pasado 11 de abril firmaron un acta salarial en el marco de la paritaria.

"Aún no se hizo efectiva esa recomposición", denunció Morselli, quien en relación a la situación a la operatividad de de la fábrica indicó que "el único cliente que tenemos es la Fuerza Aérea".

Comentá la nota