FADEEAC apoyó la licitación de COTECAR en Corrientes

FADEEAC apoyó la licitación de COTECAR en Corrientes

La Cámara empresaria expresó su apoyo  a la decisión de llamar a licitación pública para la adjudicación de la concesión de uso, administración, mantenimiento y explotación del Complejo Terminal de Cargas (COTECAR) del Centro de Frontera de Paso de los Libres, en el sur de Corrientes.

 

De esta manera, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), aseguró que “está convencida de que la política implementada tiende a lograr la optimización del transporte de cargas por carretera en la región y la facilitación fronteriza entre Argentina y Brasil”.

Asimismo, considera que “la participación del sector privado permitirá operar con mayor eficiencia, al reducir tiempos y costos en la operatoria fronteriza”.

Desde FADEEAC también destacaron que la iniciativa promoverá no solo la generación de nuevos puestos de trabajo, sino también la regularización de los trabajadores del complejo que actualmente se encuentren en una situación de informalidad laboral.

En ese sentido, sostuvieron que “la mejora en las condiciones de infraestructura, el mayor control operativo y una correcta fiscalización contribuirán para que los transportistas y choferes puedan desarrollar sus actividades de manera segura”.

“El éxito de la concesión y la implementación de una serie de mejoras en uno de los mayores pasos fronterizos de la Argentina no solo beneficiarán al transporte internacional de cargas, sino que se traducirá en un mayor desarrollo para la ciudad de Paso de los Libres” concluyeron.

Comentá la nota