Fadiunc amenazó con un paro de 120 horas

Fadiunc amenazó con un paro de 120 horas

La medida de fuerza fue convocado a partir del 13 de abril hasta el 17, es decir que se extenderá por toda la próxima semana. Afectará a facultades y colegios de la Universidad Nacional de Cuyo.

Una medida de fuerza en todo el país repercutirá fuertemente en Mendoza, ya que los profesores universitarios de la UNCuyo pararán por 120 horas, esto implica que Colegios y Facultades no tendrán actividades durante toda la próxima semana.

Mario García, secretario General del la Fadiunc, en comunicación con Radio Nihuil, explicó que se trata de una decisión que surgió en el plenario general para que el Gobierno Nacional llamé a la apertura de la negociación salarial.

"En una estrategia para desactivar la medida de fuerza, el gobierno llamó a una reunión para el miércoles próximo pero a no ser que nos reunamos esta semana, el paro sigue en pie", estableció García.

El secretario General también señaló que las exigencia del gremio no estará por debajo del 40%. "En el 2013 extendieron las negociaciones a 16 meses. En 2014 ofrecieron un acuerdo en baja y no firmamos, como castigo no nos otorgaron programas de capacitación gratuitos", detalló.

Comentá la nota