La FAECYS presentó su exclusiva pantalla digital interactiva

La FAECYS presentó su exclusiva pantalla digital interactiva

Con el acento puesto en la convergencia entre las nuevas tecnologías, los nuevos modos de producción y la política del empleo en Argentina, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) realizó una jornada formativa en la que presentó su exclusiva pantalla digital interactiva.

El encuentro, en el salón principal de actos en la sede de la Federación (Av. Julio Roca 644, CABA), a cargo de la Secretaría de Cultura y Capacitación y enmarcado en la Red Nacional de Formación Continua de los Empleados de Comercio (RENFOCEC), contó con la participación del presidente de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC), Carlos Pérez, e, invitados especialmente, representantes de todas las cámaras empresarias de la Capital y el Gran Buenos Aires.

Como un acontecimiento novedoso y sin precedentes en el campo sindical. Conocida por las siglas PDI, la Pantalla Digital Interactiva, creada en Argentina por el Departamento de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Capacitación y Cultura de FAECYS, estará destinada a la formación y capacitaciones de todos los trabajadores del país. Para corroborar su utilidad, se realizó una videoconferencia entre la Federación y el SEC Capital Federal con la participación del Secretario General de ambos gemios, Armando Cavalieri.

Con la mirilla puesta en la capacitación permanente de las 300 filiales, el cónclave –que condujo el Secretario de Cultura, Raúl Guiot– puso el eje de la cuestión en el impacto de la tecnología del trabajo y en la implementación de un ambicioso plan nacional focalizado en el empleo. A tono con esta problemática, se anunció el lanzamiento del Instituto Nacional de Tecnología de los Empleados de Comercio. Focalizado en la investigación, desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías, este espacio asentará sus bases en la Inteligencia Artificial, el Big Data, el Data Analtycs, la robótica, el Blockchauin, la programación y las aplicaciones móviles. 

Por otro lado, especialistas del sector trazaron una serie de medidas y políticas en conjunto (para coordinar y ejecutarlas en el corto, mediano y largo plazo) con vistas a mantener y crear nuevos puestos de trabajo. Para ello, explicaron, la clave radicará en la composición de trabajadores, empresa y estado.

En línea con la problemática del empleo, se idearon planes y proyectos a nivel nacional para los mercantiles y para aquellas personas que hoy perciben planes sociales. En función de que se incorporen al mundo del trabajo, la FAECYS le facilitará los instrumentos precisos para abandonar paulatinamente el subsidio por un trabajo formal y bien remunerado.

Comentá la nota