Sin faena por un paro

El gerente de Carnes Pampeanas, Santiago Peró, confirmó que debido al paro decretado por el Senasa, esta semana no se faenará en el frigorífico de Carnes Pampeanas. El trabajo se retomará el martes de la próxima semana.
En diálogo con LA ARENA, Peró reconoció que este paro decretado desde ayer por el Senasa, impide recibir la hacienda y "esto retrasa el trabajo". Igualmente aclaró que "los trabajadores están amparados por la garantía horaria".

De esta forma, aseguró que se mantiene la intención de completar el volumen de manera progresiva; tal como se planteó desde la reapertura de la planta frigorífica.

El gerente explicó que "tenemos un plan de crecimiento progresivo: desde que arrancamos nuevamente a trabajar (a partir del 6 de agosto) se realizan entre una y dos faenas semanales, lo que equivale a un total de 2.000 cabezas mensuales. La faena de esta semana iba a realizarse hoy (por ayer) pero debió ser postergada hasta el próximo martes".

La intención, según transmitió el responsable, es llegar a faenar alrededor de 7.000 animales por mes.

El paro que lleva adelante el Senasa se extenderá hasta mañana y fue dispuesto por personal de la Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agronomía y Ganadería (Apumag), que considera insuficiente el aumento del 21 por ciento para el sector público, que incluye al organismo de fiscalización sanitaria.

Cerraron Swift.

Suerte dispar a la de Carnes Pampeana tuvo el frigorífico Swift de Venado Tuerto. Después de estar sin operar desde diciembre del año pasado, a diferencia de la planta santarroseña, cerró definitivamente sus puertas luego de acordar el despido de los últimos 37 operarios.

En sus momentos de faenamiento máximo llegó a dar empleo a más de 500 trabajadores, pero, de acuerdo a la versión de sus propietarios el grupo brasileño JBS, la falta de rentabilidad derivó en el cierre, a la espera de la reactivación del sector cárnico.

Comentá la nota