Las Fake News existieron siempre: intedentes acusados, la historia vuelve a repetirse

Las Fake News existieron siempre: intedentes acusados, la historia vuelve a repetirse

El ex intendente, quien había sido destituido dos meses atrás por acuerdo y confabulación del Concejo deliberante, estaba en la puerta de su casa de siempre, zona playa, a una cuadra del Polideportivo, pintando una puerta y retocando una pared, mientras su esposa le alcanzaba el quinto mate de la tarde.

Una señora, vecina, se le acercó y con ingenuidad le pregunto ¿Horacio…, usted vive siempre aquí?

Sorprendido, porque conocía a la señora de la vecindad con la misma quasi ingenuidad de la pregunta esbozo la respuesta… » si señora, vivo aquí de hace años, por qué me lo pregunta?.

«Me habían dicho que vivía en el Barrio Medanos (lugar VIP de la ciudad) o en esquina de avenida 75 y 2 en los modernos y costosos departamentos».

El ex intendente, profesor Horacio Tellechea comprendió el momento y lo vivió con mesura, acostumbrado a varios golpes, no sólo institucionales que soportó, no acusó para nada a la señora sino a los falsos rumores, aquellos que interesados lanzan a la sociedad y suelen repetirse como una constante, precisamente esos son los cometidos.

En el año 1990 cuando después de idas y vueltas judiciales fue destituido el intendente interino Alfredo Vidal, un sector de la ciudadanía solía manifestar como verdad absoluta… «Alfredo compró dos campos..».

Alfredo Vidal en esos momentos, lejos de convertirse en productor agropecuarío y socio de la Sociedad Rural controlando sus hectáreas, trabajaba modestamente como empleado en un comercio de reparación de heladeras, propiedad de un amigo, y durante años hizo lo que pudo para vivir, como la mayoría de los argentinos.

No faltó tampoco la acusación al ex intendente radical, doctor Daniel Molina, quien luego de ocho años de mandato ( 2003-2011) fue propietario de la versión de adquisición de casa millonaria en la localidad de Tandil y socio de varios emprendimientos.

Tenemos una manera desde el facilismo , de hablar por boca de otros ,o por campañas alimentadas con intenciones claras de da, esto termina confundiendo al ciudadano.

No es bueno generalizar, poner a todos en la misma bolsa.

Es cierto que muchos no han estado a la altura de las circunstancias, sin embargo no debe ser con falacias , o las clásicas fake news, noticias falsas, que iremos a mejorar la actividad, se sabe que al mentir siempre queda la duda..»miente..miente que algo quedará».

Una vez lanzada una mentira, se instala en la sociedad, y luego ,con el paso del tiempo cuando la situación se aclara, no tiene la misma fuerza de cuando fue falsamente instalada.

Esto quedó palmariamente demostrado en los casos mencionados.

Comentá la nota