Falleció Bernardo Etcheverría, histórico dirigente gremial de Mar del Plata

Falleció Bernardo Etcheverría, histórico dirigente gremial de Mar del Plata

Falleció Bernardo Ismael Etcheverría quien fuera en varios períodos el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense y secretario de acción Social de la Asociación judicial Bonaerense Provincial.

 

Nació en General Piran y llegó a Mar del Plata en los duros años 70 cumpliendo tareas en la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, lugar que desempeño hasta su jubilación como Oficial de Justicia y a la par como dirigente gremial.

Fue uno de los que durante el proceso militar logró que la AJB volviera a ser el gremio de los trabajadores judiciales y fue electo en cuatro períodos como Secretario General desde el año 1982 culminando su desempeño al frente de la Departamental Mar del Plata en el año 2005 donde fue elegido para ocupar la Secretaría de Acción Social de la AJB a nivel provincial.

Su honestidad, su franqueza y su acérrimo objetivo en la defensa de sus compañeros lo hacían uno de los dirigentes más respetados de la ciudad, la provincia y del país.

Ocupó lugares de relevancia en la CGT local y luego fue uno de los fundadores de la CTA de Mar del Plata.

Hoy se lo recuerda y se lo admira porque en él estaba la lucha de los judiciales y de todos los trabajadores.

Era peronista de Perón como solía decir, pero aceptada tener entre sus filas y hacer amigos a radicales, socialistas, comunistas y hasta compartir un mate con quien no coincidía políticamente.

Se fue un gran compañero, los judiciales de Mar del Plata están de luto.

Comentá la nota