Fallido inicio del "Operativo Retorno" de Caballo Suarez

Fallido inicio del

El ex líder del SOMU, Omar "Caballo" Suarez, convocó había convocado en la mañana de ayer a una movilización para reclamar su reincorporación al gremio. Sería el primer paso de su promocionado "Operativo Retorno". Apenas reunió un puñado de familiares y amigos.

El "Operativo Retorno" comenzó con el pie izquierdo. Se trataba del inicio del ambicioso plan con el que el ex secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar "Caballo" Suárez busca retomar las riendas del gremio.

Pero la movilización que le metería presión a la actual conducción y que pediría la reincorporación del desplazado dirigente terminó en fracaso. Es que sólo un puñado de aliados, amigos y familiares concurrieron a las sedes del gremio para pedir el regreso de "Caballo". 

La poco nutrida manifestación contó con personas que asistieron con banderas con la leyenda "Omar Suárez conducción". Se trató del primer acto callejero de Suarez luego de haber sido liberado de la prisión preventiva que cumplía por la causa que lo investiga por supuesta asociación ilícita.

Cuando años atrás Suárez quedó detenido y complicado por las denuncias judiciales, perdió el control del sindicato (primero inervenido y lueg en manos Raúl "Ruli" Durdos), y luego fue expulsado de por vida del SOMU.

"Sólo un puñado de parientes y amigos lo acompañaron en la peregrinación. Luego se dirigieron a la obra social del SOMU a reclamar por prestaciones que su gestión había dado de baja hace muchos años y que esta nueva conducción restituyó para todos sus afiliados", sostuvo el actual oficialismo del gremio en un comunicado.

Suárez estuvo preso desde septiembre de 2016 hasta diciembre de 2019, acusado y procesado por ser el "jefe y organizador de una asociación ilícita" y haber ejercido "coacción agravada" (extorsión) contra empresarios navieros, "administración fraudulenta" en detrimento del sindicato y de la obra social, "lavado de dinero", "bloqueo de los puertos y obstrucción de las vías navegables", entre otros presuntos ilícitos.

Comentá la nota