Fallo judicial a favor de la comunidad educativa porteña

Fallo judicial a favor de la comunidad educativa porteña

La justicia rechazó la apelación por parte del Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires para que se realice el traslado de la escuela de cerámica.

 

La Cámara de Apelaciones resolvió rechazar el recurso de apelación del Poder Ejecutivo, y se mantiene la suspensión del traslado de la Escuela de Cerámica al edificio de la Escuela de Artes Visuales Rogelio Yrurtia.

La Unión de Trabajadores de la Educación, tras meses de lucha, celebra que el fallo judicial que tira por la borda las intenciones del traslado que pretendía la Ministra de Educación de la ciudad de buenos aires Soledad Acuña.

Los alumnos de la Escuela Cerámica 1 expresaron su postura frente a los Jueces Hugo Zuleta y Esteban Centanaro y Gabriela Seijas, lo hicieron en una audiencia a pedido del Asesor Tutelar de Cámara Gustavo Moreno, y que tuvo fecha el viernes 1º de marzo pasado.

Por medio de un comunicado la Unión de Trabajadores de la Educación reafirma su compromiso con la lucha que viene llevando a cabo la comunidad educativa de la Escuela de Cerámica por la ampliación del edificio. “Una vez más, como en los casos de las escuelas nocturnas y del Lactario de la Escuela Infantil del Ramos Mejía, la realidad demuestra que luchar tiene sentido”, afirmaron desde el gremio de los educadores”.

Y para finalizar recordaros que “Este es un triunfo de la comunidad educativa del Cera que junto a la UTE realizó marchas, semaforazos, cortes, caravanas, abrazos y mesas de juntadas de firmas durante todo el verano en defensa de los derechos de lxs estudiantes y docentes como así también el derecho social a la Educación”.

Comentá la nota