Falló la primera reunión con GM

En la primera reunión de conciliación obligatoria entre el gremio que nuclea a los colectiveros de la empresa GM y los representantes de la empresa, no hubo ningún avance.
Es que desde la Unión de Tranviarios Automotores (UTA) presentaron un recurso de reconsideración planteando la nulidad de la disposición de la conciliación.

Según el director de inspección Laboral, Adolfo Castellano, dijo que "ellos plantean que la disposición es nula ya que el tema eran los cuatro despidos, por lo tanto no era competencia de la Dirección. Es un error porque la disposición llama a conciliación porque había un conflicto colectivo de trabajo. Estaban realizando una huelga exigiendo horas extras adeudadas y viáticos adeudados y se hace mención a los cuatro despidos, pero solo planteando que si se puede mediar que lo hagan".

Ahora, la DIL contestará al gremio y pedirá que se avance para poder destrabar el conflicto.

Los colectiveros aseguran que la empresa le debe más de un millón de pesos en horas extras y el pago de viáticos que según lo acordado debería ser de $650, algo que no se cumple por parte de la firma.

Comentá la nota