Por falta de acuerdo salarial FOTIA inicia un paro por 24 horas.

Por falta de acuerdo salarial FOTIA inicia un paro por 24 horas.
La medida de fuerza comienzó a la medianoche. Se llevará a cabo en 13 ingenios. Exigen un incremento de $1.300 en la categoría más baja.
No hubo acuerdo con los industriales azucareros y los trabajadores decidieron concretar las protestas con medidas de acción directa.

La Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA) y la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), así como los sindicatos independientes de trabajadores azucareros anunciaron que desde 0 horas de hoy aplicarán un paro por 24 horas en los 13 ingenios que muelen en Tucumán.

Los gremios no quedaron conformes con la propuesta de los industriales por una recomposición salarial. Habían solicitado un incremento de más de $ 1.300 para la categoría 1, la más baja del escalafón, pero el pedido no fue cumplido.

El acuerdo se concretó sólo en los ingenios Fronterita y Bella Vista del Grupo Minetti.

Las últimas informaciones de las negociaciones indicaban que el reclamo y la oferta de los industrailes se había acercado or lo que algunos dirigentes eran optimistas de poder llegar a un acuerdo, pero la intransigencia de la posición llevó al fracasode esta etapa de la discusión.

De todos modos, las conversaciones continuarían aún en medio dela medida de fuerza que la FOTIA cumple este miércoles luego de postergar la medida un día ante la posibilidad de una flexibilización en la posición de las patronales.

- See more at: http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia/actualidad/por_falta_de_acuerdo_salarial_fotia_inicia_un_paro_por_24_horas-100939.html#sthash.Fg3ILNac.dpuf

Comentá la nota