Por falta de cobro, huelga de Luz y Fuerza en Chubut

Por falta de cobro, huelga de Luz y Fuerza en Chubut

La regional patagónica del Sindicato de Luz y Fuerza inició ayer un paro de actividades de 48 horas en las empresas distribuidoras de energía del Chubut. Es por la falta de pago a los operarios de las cooperativas de servicios del interior provincial.

“Hemos iniciado un paro de actividades durante todo este martes y mañana (por hoy) miércoles tras agotar todas las instancias de reclamo y sin tener hasta el momento ninguna respuesta”, indicó en declaraciones a Télam el secretario general del sindicato, Héctor González.

En este sentido, detalló que “ninguno de los trabajadores del interior ha cobrado agosto” y sostuvo que no pueden permitir esa situación “bajo ninguna circunstancia” porque -argumentó- “los recursos están a través de una ley que regula el aporte de otros usuarios para crear un fondo que está destinado a solventar el funcionamiento de las cooperativas y si la plata no llegó es porque quedó frenada en el camino”.

En Chubut, las empresas encargadas de la distribución de la energía en las localidades son cooperativas de servicios públicos, que hoy no atendieron a los usuarios y solo dispusieron de guardias para la atención de emergencias.

No obstante, al margen de esa situación, desde algunas poblaciones reportaron apagones generalizados como el caso de Gan Gan, Las Plumas y Telsen.

Comentá la nota