“Hay falta de compromiso de los empresarios de la pesca”

“Hay falta de compromiso de los empresarios de la pesca”

Lo dijo el titular del SIMAPE Pablo Trueba. “Pareciera que si hubiera conflicto en el puerto a ellos les sirve, sino hay conflicto también les sirve y especulan con todo eso”, señaló.

Las crisis en el puerto sigue creciendo en el marco de un llamativo silencio de parte de las grandes empresas del sector. Mientras que desde el gremialismo ya adelantaron queexiste riesgo de estallido y problemas por la falta de empleo, desde el sector empresarial prefieren no participar de reuniones a nivel local y solo esperan una ayuda del gobierno nacional para obtener más ganancias.

“Lamentablemente el sector empresario no quiere concurrir a la Mesa de Trabajo que se generó para tratar la problemática pesquera. Dicen que fue todo preestablecido sin que se les avisara, había puntos en el petitorio que se conformó que no les interesaba como la registración laboral, mercado concentrador pesquero y renovar la flota de buques. Pensaron que era una encerrona y en realidad se está formando un espacio. Ellos nunca presentaron un petitorio o quisieron explicar su postura”, dijo al respecto el secretario general del SIMAPE, Pablo Trueba.

“No quisieron venir a la Mesa porque se asustaron y vieron fantasmas donde no había”, agregó en diálogo con Loquepasa.net.

Consultado si existe especulación de parte de los empresarios ante un posible estallido en el puerto, el gremialista indicó que “hay falta de compromiso. En realidad no todos porque los pequeños y medianos empresarios quieren seguir trabajando pero las empresas de gran envergadura piensan en especular. Pareciera que si hubiera conflicto en el puerto a ellos les sirve, sino hay conflicto también les sirve y especulan con todo eso”.

Comentá la nota