Falta dinero para poder terminar los barrios

Falta dinero para poder terminar los barrios

Alrededor de 39 millones de pesos extras se requieren para concluir las obras, que están paradas desde 2011.

Licitadas en 2008 a 76,4 millones de pesos, terminar las 680 viviendas de los barrios que, por el Plan Federal, se construyen para los barrios de los sindicatos de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), trabajadores de aguas gaseosas y afines (Sutiaga) y Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines, exigirá la remisión, por parte del Estado Nacional, de 39 millones de pesos. Así lo señaló el ingeniero Marcelo Lauquen, secretario de Obras Públicas, luego de una reunión mantenida con autoridades del ministerio de Infraestructura en Buenos Aires en la cual presentó una valoración actualizada del dinero necesario para completar las viviendas.

Los trabajos quedaron detenidos en 2011, con la inesperada salida de la contratista Andreatta SRL, en convocatoria de acreedores como consecuencia, según manifestaron sus directivos, del importante retraso en el pago de los certificados por parte del estado.

Para revertir esta situación el municipio tomó el compromiso de terminar la obra por administración, comprando los materiales y contratando los trabajos con distintas empresas y cooperativas locales.

Comentá la nota