Falta que EDENOR traslade cajas eléctricas para poder inaugurar la obra de 25 de Mayo

Falta que EDENOR traslade cajas eléctricas para poder inaugurar la obra de 25 de Mayo

El trabajo de ensanchamiento y asfalto ya está terminado. La comuna dice que le pidió a la empresa el traslado a mitad del 2018. EDENOR asegura que fue en diciembre. Mientras tanto la inauguración de la obra se demora. La compañía eléctrica calcula que lo terminarán a mediados o a fin de febrero.

 

En el último año la Municipalidad de San Martín llevó adelante trabajos de mejoramiento y ampliación de la avenida 25 de Mayo, importante arteria para salir o entrar al centro del distrito. La obra va desde Rodríguez Peña hasta Perdriel, lo que significa más de mil metros.

Si bien la finalización se demoró por el mal tiempo, la obra aún no se inauguró porque EDENOR tiene que trasladar unas cajas y postes de electricidad que, al ampliar en cantidad de carriles la arteria, quedaron sobre la obra.

LaNoticiaWeb se comunicó con EDENOR y explicaron que “los medidores se empezarían a trasladar en una semana y media”. “Para mediados o fines de febrero estaría terminado el traslado”, agregaron. Mientras la empresa dice que el Municipio les hizo el pedido en diciembre, la comuna asegura que se lo solicitaron a mitad del 2018. “El 6 de agosto aprobamos el presupuesto de remoción de baja y media, que ejecutara EDENOR y que pagamos nosotros”, precisaron.

Cuando finalmente se inaugure, 25 de Mayo pasará a tener tres vías por carril, lo que permitirá agilizar el ingreso y la salida de la ciudad. La avenida contará con nuevas bicisendas, veredas de tránsito peatonal, un boulevard central, nueva iluminación LED y señalización. Además se realizaron sumideros y conductos sobre varios tramos del ensanche, lo que permitirá aliviar las inundaciones en la zona.

Más adelante, en una segunda etapa se colocará un caño de 600mm que irá desde República de Israel hasta Rodríguez Peña, y se construirán nuevos sumideros.

Comentá la nota