"Falta de ética": Pasan a disponibilidad a un gendarme que se sacó fotos con Pablo y Hugo Moyano

El gendarme que participó ayer del allanamiento realizado en la sede del gremio de Camioneros y se mostró en fotografías con Hugo y Pablo Moyano, fue "pasado hoy a disponibilidad de su cargo" mientras se analiza qué tipo de sanción podría recibir.

 

Fuentes de la fuerza informaron que se trata de Carlos Ermindo Saldaño, segundo jefe de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional, quien fue separado preventivamente de su cargo hasta tanto se resuelva su situación. Mientras, cobrará el 50 por ciento de su sueldo.

Tras el allanamiento realizado ayer en una de las sedes de Camioneros, del cual participó el fiscal de Lomas de Zamora que tiene a su cargo la investigación, Sebastián Scalera, se viralizó en las redes sociales una foto en la que se observa al gendarme Saldaño vestido con su uniforme junto a Hugo y Pablo Moyano, en lo que se presume es la oficina de los sindicalistas.

Ese allanamiento fue en el marco de una investigación que tiene a Pablo Moyano como acusado de ser el supuesto jefe de una asociación ilícita.

Fuentes de Gendarmería informaron que las autoridades de la fuerza decidieron pasar a disponibilidad a Saldaño hasta tanto se resuelva su situación, pero que de ninguna manera fue pasado a retiro.

El motivo del pase a disponibilidad, según explicaron los voceros, es "la falta de ética" del gendarme, "quien debía estar cumpliendo una orden judicial y no sacándose una foto con la persona a quien iban a allanar".

Comentá la nota